Académica TS UTEM en Encuentro Internacional

Los días 1, 2 y 3 de diciembre la académica del Departamento de Trabajo Social PhD. Nélida Ramírez Naranjo presentó su ponencia Educación basada en competencias: Aportes y desafíos para la formación en trabajo social en el “IV Encuentro Sur-Andino de profesionales y estudiantes de Trabajo Social. Desarrollo ético e interdisciplinario de la profesión en la región: Avances y Desafíos”.

La convocatoria al encuentro fue realizada de manera conjunta entre  las Escuelas de Trabajo Social de la Universidad Central, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica de Temuco, Universidad Nacional de Rosario-Argentina, Universidad de Puno Perú.

Su ponencia  formó parte de la mesa temática Tendencias y perspectivas del Trabajo Social en América Latina: desafíos para la formación profesional. En esta ponencia se exponen las implicancias (oportunidades y desafíos) del uso de un enfoque curricular por competencias para la educación en trabajo social. Considerando que en la literatura existe una diversidad de propuestas respecto a los fundamentos históricos y filosóficos del modelo de competencias, ésta ponencia describe, analiza y reflexiona en torno a las características y aportes de una visión integral y holística de las competencias en el diseño e implementación de un modelo curricular para el plan de licenciatura en trabajo social.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.