Presencia Internacional de Trabajo Social UTEM

Con la participación del Dr. Rafael Pizarro, Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el 26 de Marzo pasado en Ciudad de México, se dio inicio en forma oficial a la Red Latinoamericana y Europea de Trabajo Social (RELETRAN).

Esta Red, compuesta por catorce organizaciones sociales y dieciséis universidades de diferentes países de Europa y Latinoamérica, entre ellas la UTEM, se enmarca en la implementación durante los próximos tres años, de un proyecto ALFA, financiado por la Unión Europea. Dicho proyecto tiene por finalidad la construcción de metodologías que fortalezcan la formación de docentes, académicos y directivos de organizaciones civiles con un enfoque comunitario, así como la generación de nuevos e innovadores programas de formación sobre la inclusión social y la participación comunitaria.

En la cita de México, desarrollada en dependencias de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Dr. Pizarro Alvarado represento a la UTEM en su calidad de especialista en el área de Desarrollo Comunitario, Local y Territorial. Su participación enfatizó el análisis conceptual del espacio cotidiano de los barrios en condición de vulnerabilidad y exclusión social.

También asistió al Encuentro de RELETRAN, la trabajadora social Bárbara González, en representación de la Fundación EFAD (Escuela Nacional de Estudios y Formación en Abordaje en Adicciones y Situaciones Crítica Asociadas), entidad chilena que también forma parte de esta Red Internacional.

This entry was posted in Internacional. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.