Noticias de Magíster en Trabajo Social UTEM

DOS EXCELENTES NOTICIAS DE NUESTRAS ESTUDIANTES  DE MAGÍSTER:

La primera noticia:

Una destacada participación tuvo la profesional y estudiante de nuestro programa de de Magíster en Trabajo Social, PATRICIA CASTRO GODOY, quien presentó la ponencia “Nuevas Demandas Sociales: Los Indignados y los desafíos para la formación profesional en Trabajo Social” en el Congreso Nacional e Internacional de Trabajo Social en la ciudad de Talca, los primeros días del mes de septiembre, siendo el  Eje temático: Demandas sociales que impactan en la formación en Trabajo Socia. Su ponencia refiere a que “Antiguamente las demandas sociales se vinculaban con lógicas de pobreza y vulnerabilidad. En la actualidad, estas son de la más variada índole, las que surgen en la medida en que las personas se ven identificadas con la “indignación” ante lo que consideran injusto. Dicha indignación cobra sentido en la medida en que implica un “compromiso”, elemento fundamental para lograr el cambio social. Desde una mirada crítica, y en este escenario colmado de movimientos sociales emergentes en Chile y el Mundo, los profesionales deben jugar un rol fundamental.  En esta lógica, es que el desafío de la formación profesional se da en el nuevo contexto social, en la medida en que el trabajador social forma parte de él y es definido por el mismo, elemento importante a considerar y conocer, contando con las herramientas necesarias para ello.” Patricia  es Trabajadora Social, Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, Magister © en Trabajo Social.

Segunda noticia:

La profesional trabajadora social y estudiante de nuestro magíster en Trabajo Social, Gloria Ríos Vega, tuvo una brillante exposición en el Seminario Patología Dual y Género: Encontrando sentido inclusivo a la corporalidad en mujeres, música y Danza, organizado por el Equipo de técnicos, profesionales y sociedad  civil Villa Alsino. Su ponencia estuvo referida a “Género y Patología Dual. Flamenco una danza del alma”, tema de su tesis de magíster . El Seminario contó con el auspicio del área de Salud COMUDEF-Hospital La Florida. Gloria es bailarina profesional de flamenco

la fotogloria

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.